Beca Premio a la Excelencia Académica

La Fundación Universidad Nacional de San Juan, conjuntamente con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), otorga anualmente desde el año 1999 una Beca “Premio a la Excelencia Académica” a un egresado de la U.N.S.J. La finalidad de la beca es estimular el perfeccionamiento de jóvenes egresados con talento y entusiasmo llevando a cabo un estudio de posgrado en la República Federal de Alemania. Los candidatos son seleccionados por la Fundación y el DAAD a través de un riguroso proceso basado en los antecedentes académicos de los postulantes. El período de inscripción de los postulantes comienza los primeros días de setiembre y finaliza los últimos días de octubre de cada año.
La Fundación Universidad Nacional de San Juan, conjuntamente con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), mantuvo un Programa de Beca Premio a la Excelencia Académica desde el año 1999 hasta el año 2014.

La finalidad de la beca consistía en estimular el perfeccionamiento de jóvenes egresados de la U.N.S.J. con talento y entusiasmo llevando a cabo un estudio de posgrado en la República Federal de Alemania. Los candidatos eran seleccionados por la Fundación y el DAAD a través de un riguroso proceso basado en los antecedentes académicos de los postulantes.

A principios del año 2015 el Servicio Alemán de Intercambio Académico- DAAD en un contexto de reestructuración del organismo resolvió la suspensión unilateral del Programa de “Beca Premio a la Excelencia Académica”, en virtud de concentrarse en los programas amplios.

Cabe remarcar la importancia que tuvo la contribución de este Programa desde 1999 a nuestra Universidad, agradeciendo al DAAD por haberlo hecho posible, destacando que si bien este Programa de Beca se lo calificó como un programa pequeño, resultó razonablemente exitoso teniendo en cuenta que en la abrumadora mayoría de los casos, los becarios de este programa pudieron completar satisfactoriamente sus programas de estudio de posgrado en Alemania, logrando un efecto demostrativo en la UNSJ de las enormes posibilidades que derivan de la cooperación internacional.

FUUNSAJ

Avda. Libertador General San Martin 1109 oeste CP (J 5400 ARL) - San Juan - Argentina
Telefonos (0264) 4217300 - 4226444 interno 114 - 4211700 interno 265
Fax: ++54 (0264) 4217300